Boru Ceramics

Naming / Branding / Tienda Online / Packaging

Cada día se apuesta más por lo hecho a mano, por la calidad, lo artesanal y el slow como estilo de vida (y de consumo). Pero la realidad es que los productos que son así, cuando llegan a casa, acaban compartiendo habitación con esa estantería sueca de nombre impronunciable que todos tenemos en el salón.

¿Qué buscábamos?

Convertir un bol de barro en una pieza de diseño única, pero hecha para usarse como tú quieras.

Con un punto tradicional, otro actual y nada de mírame-no-me-toques.

Bōru es cuenco en japonés, pero estos cuencos sirven para lo que lo que su dueño quiera. No tienen un uso, tienen mil. Para el logotipo jugamos con el origen japonés del nombre, convertimos la U en un Bōru y respetamos el acento original sobre la ō, con una tipografía a medida con un toque atemporal.

Y si para el logotipo jugamos con su origen japonés, para otras aplicaciones nos fuimos hasta los Países Nórdicos, cuna de las tendencias actuales en decoración. Nos trajimos paletas de colores, texturas y tipografías, creando así una marca tan versátil como un Bōru. Diseñamos un packaging cuidado como lo es su producto, pero que no desvela lo que hay en su interior sino que inspira al comprador de todo lo que puede hacer con el producto.

Productos con una historia que empieza en la web y termina en casa.

Teníamos que acercar a los consumidores qué había detrás de cada Bōru. Cómo se hacían, qué barro utilizaban, qué esmaltes, cuántas horas… Para ello creamos la historia de la marca y de cada uno de sus productos, para que los clientes pudieran valorarlo con toda la información y supiesen que tenían una pieza única que seguramente le acompañará en cada una de las casas en las que pueda llegar a vivir.

Special thanks:

Cliente — Boru Ceramics
Desarrollo web — Xpazeman
Naming — Néstor Gándara

Skills

Identidad corporativa / Tono de marca

Diseño web / eCommerce / Content Strategy / Storytelling / Copywriting