AILIN

Visual & Verbal: Imperfecto Estudio

Desarrollo web: Xpazeman

Modelado y escenas 3D: Zenzuke

Quizás la preocupación más común en todos los humanos es la salud. La salud nos importa, conocer su estado nos preocupa y poder mejorarla es, en muchos casos, una necesidad. Pero cuando hablamos de salud también hablamos de citas, esperas, listas y retrasos. Hasta ahora.

¿Para qué nos llamaron?

Las ideas, por innovadoras que sean, necesitan una marca. Hasta aquí todos de acuerdo. Isabel, nos llamó justo para eso: “Tengo una idea de negocio muy innovadora, que no tiene competencia en nuestro mercado, necesito darle forma. Nombre, identidad, tienda online y packaging."

El Punto de Partida

Durante semanas analizamos el ADN que la empresa había desarrollado en torno a su idea de negocio. Ese análisis, nos ayudó a definir un territorio a explorar: la personificación. Al ser un servicio tan innovador: auto-análisis de sangre en casa. Había que tener muy en cuenta el desconocimiento por parte de las personas, la falta de credibilidad o efectividad que podía producir el servicio, así como el desconocimiento por parte de los clientes de la categoría. Teníamos que humanizar y acercar su propuesta de valor a través de una marca que conectara de "persona a persona".

La idea

Las personas conectamos con personas, y de esa reflexión nació la idea de marca que hay detrás de Ailin. Convertimos la marca en una aliada para la salud, en una asistente que analiza, monitoriza y ayuda a mejorar la salud con tan solo una pequeña muestra de sangre. Una asistente que tiene un gran componente tecnológico pero que cuenta con un equipo humano que acerca los resultados del análisis y los hace accesibles para cualquier perfil de persona.

En busca de la solución

La personalización empezó con el nombre. Home Diagnostics, el nombre original, no conectaba con la idea de marca. Necesitábamos un nombre cálido y cercano. Ailin, fue la propuesta ganadora. ¿Su significado? Nombre femenino que significa “transparencia y claridad”, como el riguroso proceso que hay detrás de cada uno de los análisis de sus kits. Y con el nombre decidido, empezamos a construir la Identidad de Marca.

El Resultado

Construimos una marca, en la que todos los elementos están conectados. El símbolo simboliza la extracción y cada uno de los elementos hace referencia al material médico (probetas, placas de Petri, muestras…) que componen el servicio. Estos elementos también serían utilizados en el Perfil personal del cliente para mostrar sus datos, alejándose de representaciones gráficas que no se entienden, si no eres experto en datos, y que facilitaran conocer el estado de la salud del paciente.
AILIN_web_tests1

La Experiencia

La experiencia del e-commerce se desarrolló desde el mismo concepto: la innovación puede ser sencilla y humana. Haciendo que la compra sea accesible para los diferentes tipos de usuarios y que la marca siempre actué como el hilo conductor, que en cada punto de contacto minimice los miedos, tienda una mano y se muestre como una aliada. Para el packaging, otro punto de contacto fundamental en una tienda online, desarrollamos una experiencia de unboxing que facilitaba la extracción de sangre en casa y reducía posibles frenos y miedos desde la cercanía y la calidez.

El Acompañamiento

Desde que construimos y activamos Ailin, hemos seguido colaborando con la marca en hitos importantes de su negocio. Acompañándolos en lanzamientos estratégicos así como mejorando funcionalidades de la web, adaptándola a nuevos clientes y haciendo crecer su negocio.
ISABEL CARUANA
Fundadora de Ailin, dice

"Tangibilizastéis lo intangible. Me ayudasteis a darle cuerpo y forma a Ailin, no solo en lo visual sino también en la forma de contarlo. En cómo teníamos que conectar con las personas, cómo ser la marca que necesitan y cómo acercarnos a ellas con un producto tan innovador y desconocido. Un camino que no podríamos haber andado solos.”

¿QUIERES MÁS?

Romper con el sector desde la brutalidad del producto
Próximamente...
Próximamente...
Liberar la salud de las personas con la marca como aliada
Impulsar la energía de la marca a través de una identidad powerful
Próximamente...
Impactar positivamente, en el planeta y en el negocio, con la marca
Próximamente...
Colonizar un nicho de mercado a través del viaje de la marca