MORANO

Visual & Verbal: Imperfecto Estudio

Desarrollo web: Xpazeman

Vivimos en un mundo en el que la realidad cada vez tiene los marcos más difuminados, en el que lo “hecho en serie” es la norma y donde el tiempo se mide de manera cada vez más subjetiva. Muchas veces no nos queda otra que echar mano de esas brújulas que nos ayudan a encontrar el norte y MORANO es una de ellas.

¿Para qué nos llamaron?

Pedro llevaba meses trabajando en su idea de negocio, desarrollando lo que quería ser como marca, pero necesitaba ayuda para acabar de darle forma. Cómo podía contarlo, cómo podía diferenciarse y qué tipo de marca debía de ser MORANO. El nombre ya lo tenía, nosotros le ayudamos a plasmar todas sus ideas, conceptos y valores sobre una narrativa, en una Identidad y activarlo en un e-commerce que conectase su historia con las personas que se acercaran a MORANO.

El Punto de Partida

Son muchas las marcas que practican el “curating by”, pero crean su catálogo delante del ordenador, sentados en un escritorio y a golpe de clic. En MORANO la búsqueda empieza viajando al lugar de origen, seleccionando las piezas junto con el artesano, adaptando lo tradicional a las necesidades contemporáneas, y creando así, productos únicos y especiales. Y eso lo tenía que mostrar la marca.

La Idea

Como Idea de marca trabajamos el concepto “neo-explorador”. Esa búsqueda del tesoro que era el germen de todo, MORANO sería un Indiana Jones de la artesanía.

En busca de la solución

Queríamos que el código visual de la marca, reflejase el ejercicio constante de hacer y deshacer maletas para cruzar fronteras, que transmitiese la inspiración encontrada en los lugares que visitaban en su mundo gráfico, que la paleta estuviese basada en los propios hallazgos, o dicho de otro modo, en sus productos.

El Resultado

Quisimos que el logotipo fuese robusto y sólido pero con movimiento y equilibrio. Con inspiración Art Decó, nos dimos una vuelta por la Belle Époque, por las tiendas con herencia, por los mundos exóticos pero actualizados. Un logotipo honesto, especial y con mucha personalidad, con unos recursos de marca basados en el viaje del producto; sellos que dejan ver su procedencia, el destino, la conciencia ecológica y su propia historia.

La Experiencia

Para la experiencia de la tienda el producto debía de ser el protagonista. Construimos un storytelling sencillo, inspirador y funcional y lo potenciamos con el carácter visual de la marca. Creando una tienda online llena de detalles y que refleja la manera propia y única de cómo en MORANO se entiende la nueva artesanía.
PEDRO MORA
Fundador de Morano, dice

"Me sentí muy escuchado y comprendido en todo momento, por lo que el resultado final me identifica y mejora lo que tenía en la cabeza en un principio. La aportación principal fue la estructura, convertir una amalgama de ideas y referencias en una marca real, algo que yo solo no hubiera podido conseguir”

¿QUIERES MÁS?

Impactar positivamente, en el planeta y en el negocio, con la marca
Próximamente...
Impulsar la energía de la marca a través de una identidad powerful
Liberar la salud de las personas con la marca como aliada
Próximamente...
Próximamente...
Romper con el sector desde la brutalidad del producto
Próximamente...
Colonizar un nicho de mercado a través del viaje de la marca