GlucoUp!

Visual & Verbal: Imperfecto Estudio

Desarrollo web: Xpazeman

​Hay negocios que te quitan la energía, y otros que te la impulsan hasta el next level como GlucoUp! Pero, ¿qué pasa cuando las personas pueden impulsar su energía a través de los productos que vendes en tu tienda online pero tu marca es solo un “paisaje sin power”?

¿Para qué nos llamaron?

Después de varios años testando y mejorando su idea de negocio, Gluco Up! Estaba preparada para dar un paso más allá y hacer que su marca y su tienda online reflejase lo que les hacía únicos dentro de su sector.

El Punto de Partida

Nos pusimos a trabajar analizando toda la estrategia que la empresa ya había desarrollado. Tenían una forma de entender su mercado muy diferente a su competencia, de relacionarse con su comunidad y de seleccionar los productos que vendían en su tienda online. La marca tenía que reflejar todo eso. Sus ganas por cambiar el sector, su frescura, su conocimiento, su honestidad y diferenciación. Y nos pusimos a ello.

La Idea

Dejar de ser “una marca blanca” para ser una marca que Impulse la Energía. En definitiva, que lo que percibían sus clientes, lo que transmitían ellos cuando contaban su proyecto se reflejase en su Identidad y en puntos de contacto como su tienda online y packaging de productos propios.

En busca de la solución

Para una marca que vende productos de glucosa y que es la mayor tienda de este tipo de productos en España, la energía tenía que estar presente en todo momento. Con el equipo, decidimos que “Impulsa tu energía” debía de mantenerse, era casi un grito de guerra para su comunidad, y la marca tenía que transmitirlo a nivel Visual y Verbal. Pero también teníamos que construir una marca que apoyase la experiencia que los clientes vivirían en su tienda online y que además fuese fácil de aplicar en las líneas de productos propios, una vertical importante para el crecimiento del negocio.

El Resultado

Creamos un sistema de diseño complejo pero fácil de implementar. Un logo bold, rotundo, con personalidad, movimiento y customizado. Unos recursos gráficos que ayudan a potenciar gráficamente los beneficios del producto, una paleta y un estilo fotográfico que reflejan al 100% su personalidad.
Queríamos que la tienda online tuviese la atención al cliente que tienen las tiendas físicas y que la marca ya cubría. Diseñamos una experiencia de compra diferente, en dos capas, pausada, cruzada y que invitaba a descubrir contenido de valor en todo momento, que estuviese adaptada a las necesidades del usuario y que pudieran comprar tanto desde el formato como de los momentos de consumo del producto.
Les ayudamos a definir su arquitectura de marca y cómo afecta esa arquitectura a sus propios productos. Junto a ellos, creamos un sistema para la nomenclatura de los productos y otro para el visual del packaging, consiguiendo maximizar la inversión y rentabilizarla.
CRIS & DANI
Fundadores de GlucoUp!, dicen

“Ha sido un cambio brutal. Hemos pasado de ser una marca desapercibida a que los clientes reconozcan nuestra imagen e incluso llevan ropa con nuestro logo. Nos hemos convertido en una marca asociada a un claro beneficio: impulsar tu energía, lo que era nuestro propósito desde el principio”

¿QUIERES MÁS?

Próximamente...
Liberar la salud de las personas con la marca como aliada
Próximamente...
Romper con el sector desde la brutalidad del producto
Próximamente...
Impactar positivamente, en el planeta y en el negocio, con la marca
Impulsar la energía de la marca a través de una identidad powerful
Próximamente...
Colonizar un nicho de mercado a través del viaje de la marca