LA BUENA HUELLA

Visual & Verbal: Imperfecto Estudio

Desarrollo web: Xpazeman

La Buena Huella es un proyecto de consultoría y formación B2B, que nace para concienciar a diferentes actores dentro del sector turístico sobre la importancia que tiene que tener la sostenibilidad en cada una de sus acciones y la rentabilidad que conlleva el hacerlo con impacto positivo para el planeta.

¿Para qué nos llamaron?

Para ayudarles a darle forma a la marca de su proyecto y conectarla al ADN que habían trabajado internamente, pero también para ayudarles a definir su web corporativa y una plataforma de e-learning para certificar a personas del sector turístico en diferentes áreas de la sostenibilidad.

El Punto de Partida

El cliente tenía un logo, una propuesta que habían desarrollado internamente para poder activar el negocio pero que no se ajustaba a todo lo que ellos podían ser. Junto a ellos, trabajamos el desapego con ese elemento, haciéndoles comprender que su marca debía de ser neutral, que debía de actuar como marco flexible, ¿el motivo? Había que darle la relevancia a los verdaderos protagonistas; los proyectos y las empresas con las que colaboran.

La Idea

Crear una marca que impacte en el negocio pero no canibalice el impacto positivo de los proyectos.

En busca de la solución

Con la idea de crear una marca-marco, nos pusimos a trabajar. La sostenibilidad intrínseca en el proyecto también tendría que estar presente, y la incluimos como un concepto fundamental. Todo lo que se construyese tenía que tener una esencia sostenible. Pero también sería una marca con mucho peso en los contenidos, por un lado en todo lo que generaba la marca, que era mucho, sus propios proyectos eran contenido de valor, pero por otro lado, para la vertical de negocio basada en la formación.

El Resultado

Construimos una marca en la que su propia razón de ser, la sostenibilidad, estaba en el centro de su construcción. Una marca que, aún prestando atención a los elementos que como marca le hacen diferente, cedía el máximo protagonismo a lo verdaderamente importante:los contenidos de los proyectos que desarrollaban.
Para su Identidad Verbal le ayudamos a aterrizar conceptos, a elegir palabras clave relevantes que acercaban y facilitaban la comprensión del valor de sus proyectos y los reforzamos con una Identidad Visual seamless, que utilizaba recursos sostenibles: paleta basada en el propio color de los soportes, poco uso de tinta, recursos de marca que dejan huella. Una Identidad de Marca que nos permitió desarrollar y activar tanto su web corporativa como el e-learning de la marca siguiendo los mismos principios: sostenibilidad, importancia de lo que se hace y dice y empoderamiento del sector turístico.
VÍCTOR
Co-Fundador de La Buena Huella, dice

"Consiguieron tomar nuestra esencia y construyeron los elementos alineados con un mismo ADN, en nuestro caso, desmontando nuestra idea inicial, gracias a lo cuál lograron plasmar lo que queríamos”

¿QUIERES MÁS?

Romper con el sector desde la brutalidad del producto
Impactar positivamente, en el planeta y en el negocio, con la marca
Liberar la salud de las personas con la marca como aliada
Próximamente...
Impulsar la energía de la marca a través de una identidad powerful
Próximamente...
Próximamente...
Próximamente...
Colonizar un nicho de mercado a través del viaje de la marca